Pasar al contenido principal
Espere, por favor...

Odontología

La odontología veterinaria, es una especialidad muy relacionada con la salud general de perros y gatos. Si no se tiene un manejo adecuado de la limpieza oral la mascota puede desarrollar enfermedad periodontal patología que afecta los tejidos ( encías, hueso ) que dan soporte a los dientes, entre las causas se encuentran las bacterias presentes en la boca ,la acumulación de restos de alimento mezclados con saliva, la primera evidencia de esta enfermedad está en la observación de una placa adherida a los dientes, que puede tener un color que va desde amarillo ocre, verde o marrón esta es una de las enfermedades más frecuente en perros y gatos. El tratamiento generalmente se basa en retirar la profilaxis (limpieza) de la placa bacteriana acumulada en los dientes. Proceso que se realiza bajo anestesia general para obtener una limpieza adecuado correcto y sin molestias al paciente. Es importante iniciar desde muy temprana edad con los cachorros las rutinas de limpieza de dientes, con cremas dentales para ellos, así como snacks dentales que evitan la acumulación de placa al estimular la masticación.

Dras. Glenda y Clarena Polo Eraso

Como una de los principales referentes de Villavicencio en tratamientos de medicinas complementarias, le debemos nuestro buen nombre a la cercana y respetuosa relación que tenemos con nuestros clientes, al compromiso por la salud integral de nuestros pacientes; estamos comprometidas con ofrecerles el mejor nivel de servicio, basado en la solidez académica que nos respalda